.
ESTE ES UN PROYECTO DE CROWDFUNDING - ¡CLICKA AQUÍ Y AYÚDAME A DIFUNDIR!

lunes, 23 de marzo de 2015

Ella / Historia de una foto


Simply "Ella" / Foto © Rafa Gassó

.
Recién llegado a #Ella, parada obligatoria en las montañas y plantaciones de té del interior de #SriLanka, me acabo de dar una ducha. Acabo de conseguir una #guesthouse, bonita por su ubicación y comodidad, y muy bien de precio para los sablazos habituales, después de unas 8h de trayecto en un #tren de #postal (por su continente y su contenido, pero también por los tremendos paisanajes de uno y otro lado de la ventanilla). Cansado, pero refrescado, me dispongo a salir a investigar el terreno y justo antes de dar el último paso que me lleve hasta el núcleo urbano pienso en qué no sé muy dónde estoy ubicado -llegué siguiendo a esta señora por las vías del tren-, y le pregunto si tiene una tarjeta de la guesthouse. Sólo tiene una y entonces le propongo hacerle una foto (a la tarjeta), y de ese modo yo sabré dónde volver y ella conservará (lo que parece) su única tarjeta. Y así hacemos. Enfocando, pues, de cerca a la tarjeta, mientras ella la sujeta con un brazo estirado -por la posición me sitúo perpendicularmente a ella, casi dándole la espalda-, le pido enérgicamente que sonría y la mujer sonríe esforzadamente pese a que no le estoy haciendo la foto a ella, sino a la tarjeta. Cuando se da cuenta de lo inútil de su esforzado gesto, le entra una contagiosa carcajada de cómica trompetilla desafinada, y a mí ganas de abrazarla por encajar tan bien las bromillas de otro europeíllo de mierda que va de gracioso por la vida, pero es #budista y yo aprendiz de caballero. Le pido entonces que vuelva a sujetar la tarjeta, pero esta vez frente a mí, para poder #retratarla. Esta mujer merece la inmortalidad, esa que sólo se consigue dejándola por escrito -con tinta o con luz-, y sigue viva mientras alguien la vuelve a leer. Le vuelvo a pedir que sonría, pero ya no es lo mismo.
Tempus fugit.

#ThisIsMyIndia
#photography
#iPhonegraphy
#picoftheday
#dailylife

No hay comentarios:

Publicar un comentario