.
ESTE ES UN PROYECTO DE CROWDFUNDING - ¡CLICKA AQUÍ Y AYÚDAME A DIFUNDIR!

viernes, 19 de junio de 2015

De qué hablo cuando hablo de "juggaard"

Estas fotos, que no son mías, aparecieron en el Facebook de un tal Guga Prasad, indio. La calidad de las imágenes -mala; las cosas 'robadas' suelen ser de mala calidad-, no impide, sin embargo, que definan a la perfección, gráficamente, esa palabra del hindi coloquial que tan fascinado me tiene: Juggaard

Por eso las cuelgo aquí y las comparto. Y no sólo eso. Es posible que tamaña palabreja mágica defina también mi próximo proyecto. Cosas de la hiperactividad hindustana. Aunque de ser así, será para el invierno / primavera de 2016 y como aún queda muy lejos, vayamos a lo que nos ocupa :-)

Me dispongo a cerrar este 'This is my India' (no este blog, sino el proyecto, que despega este finales de junio hacia los territorios de la palabra reposada, atentos a sus pantallas, vayan pillando posición en sus 'sofases'), que ya va pidiendo paso, tecla y urgencia, como toda naturaleza hindo-subcontinental.

Pasen, pues, observen y disfruten mientras tanto: Bienvenidos de nuevo a este viaje interminable.

Seguimos informando.
.


martes, 9 de junio de 2015

El horror, el horror...

... de volver ;-)
.

.

¿Pensabais que había desaparecido? Aquí sigo. Ausente, despreocupado, acaso –que no indiferente*, nunca indiferente-, en estas últimas semanas de auténtica locura en la que INDIA, siempre presta a recordar su idiosincrasia cuando uno está a punto de partir –y a mí podéis llamarme “El Lavadoras”, puesto que sobre suelo hindustano ya no me quedan días, sino horas-, para que ésta quede grabada a fuego en la memoria y no se tarde demasiado en volver, adicto ya, de por vida, a encontrar armonía en el desastre, lógica en la improvisación. INDIA, ese paisaje del que no se termina de regresar jamás. O de donde –al menos- “no se vuelve esperanzado”, que desgallitaba Javier Corcobado -arañado a Tormenta, su guitarra-, en De noche. Aunque por motivos diferentes al poema.

Interminables y diarios cortes de...